Ir al contenido principal

Mecano


 

La mecanografía es la técnica de introducir caracteres alfanuméricos, es decir texto, en un dispositivo mediante un teclado, como por ejemplo tienen los ordenadores, máquinas de escribir, teléfonos móvil, calculadoras, tablets…

Hoy en día, con el avance de la tecnología y un mayor uso de dispositivos electrónicos, el término mecanografía ha quedado un poco desfasado. Este término surgió cuando se empezaron a usar máquinas de escribir, mecánicas, para introducir texto en formato papel. Por lo tanto, como el uso de las máquinas de escribir ha quedado como algo residual en nuestra sociedad, sería mejor llamar a esta técnica dactilografía, ya que el prefijo dactilo- se refiere a el uso de los dedos para escribir y no al aparato que usemos para ello.

Actualmente, saber escribir rápido y bien te puede ayudar en muchos aspectos de tu vida, tanto a nivel social, educativo o laboral. 

Aprender mecanografía ya sea online o presencial en un centro, nos aportará una nueva habilidad que aprovecharemos toda nuestra vida. Cada vez, hacemos más uso de dispositivos digitales para escribir y usamos menos la escritura manual. Por lo tanto podemos decir que la mecanografía es el futuro, será una habilidad imprescindible y elemental para cualquier persona, igual que cuando empezamos a aprender a escribir con un lápiz.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROXECTO DOUTRA MANEIRA

Colocación de dedos

  Lo más importante es colocar los dedos en el centro de la hilera horizontal. Para los teclados QWERTY que serían las teclas "F" y "J". El resto de los dedos (excepto el pulgar) deben colocarse a lo largo de la fila de "casa". Durante la mecanografía se alcanzan otras teclas desde la posición base.